Ayuda y preguntas frecuentes sobre la app de animalear

Aquí encontrarás las respuestas a todas las preguntas sobre la app de animalear que te vengan a la cabeza. Y si no encuentras lo que buscas, no dudes en mandarnos un mensaje aquí.

USO DE ANIMALEAR APP

¿QUÉ PRECIO TIENE LA APP DE ANIMALEAR?

Descargarse y utilizar la app de animalear es totalmente gratis. No pagarás por acceder a todo el contenido, compartir y disfrutar de la app. Sin embargo, debes registrarte antes de utilizar la app….

¿POR QUÉ DEBO REGISTRARME EN ANIMALEAR?

Para utilizar la app de animalear debes realizar un breve registro. Tienes varias opciones:

  • 1. Si ya eres cliente de animalear: entonces lo tienes muy fácil, utiliza el mismo email y contraseña con el que te registraste en animalear.com. Te pediremos datos de tu mascota si todavía no los tenemos y te recomendamos que subas fotos de ambos: tuya y de tu mascota.
  • 2. Si todavía no eres cliente de animalear: entonces te pediremos un email, tu edad de nacimiento y tu sexo, además de los datos sobre tu mascota.
  • 3. Si vas con prisas… puedes registrarte con Facebook y ya estarás dentro. El resto de campos de registro serán opcionales y no hará falta que los rellenes.

En todos los casos te pediremos que nos cuentes tus intereses, tanto si estás interesado en conocer amigos nuevos, chico, chica, ambos o prefieres que tu perfil no sea público. También puedes contarnos sobre qué mascotas estás más interesado: perros, gatos, roedores… En el caso de mascotas utilizamos tus intereses para ofrecerte contenido más relevante pero no excluyente, por lo que puede que encuentres contenido de alguna mascota por la que no has mostrado interés.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD PUEDO USAR ANIMALEAR?

Para utilizar la app de animalear debes ser mayor de 18 años.

¿POR QUÉ ES NECESARIO ACTIVAR EL GPS EN MI MÓVIL?

La app de animalear se basa en la localización de los usuarios y sus rastros (las fotos que suben con sus mascotas). Cuando enciendes la app necesitamos saber dónde te encuentras para ofrecerte el contenido más cercano a ti. Además, cuando dejas un rastro también necesitamos saber dónde os encontráis tu mascota y tú para que la foto quede bien recogida en el lugar donde os encontráis y otros usuarios puedan llegar a ese lugar a disfrutar de su mascota.

¿QUÉ ES DEJAR RASTRO Y CÓMO PUEDO DEJAR UNO?

Dejar rastro es lo que haces cuando te haces una foto selfie con tu mascota. Desde el apartado Rastros puedes dejar rastros muy fácilmente, estas fotos quedan geolocalizadas en el lugar y momento donde te encuentras con tu mascota. De esta forma queda grabado vuestro recuerdo y es accesible para otros usuarios.

Los rastros se pueden valorar con estrellitas y comentar, tanto por ti como por el resto de usuarios que vean los rastros que habéis dejado.

En el apartado mis rastros puedes consultar y borrar todos los rastros que has dejado con tu mascota a lo largo del tiempo.

¿PUEDO UTILIZAR ANIMALEAR DE MANERA INVISIBLE?

Si, si no quieres que otros usuarios vean tu perfil tan sólo tienes que acceder al apartado de intereses dentro de tu perfil. En este apartado debes deseleccionar la primera casilla: deseo conocer nuevos amigos. De esta forma, tu perfil es invisible para el resto de usuarios aunque tú si puedes ver todos los perfiles de otros usuarios. Si estás navegando en modo invisible por la app y decides invitar a alguien a conectar como amigo, automáticamente tu modo pasa de ser invisible a visible, ya que de otra forma tu invitación parecería enviada por un fantasma.

Invisible no significa anónima, así que para utilizar animalear debes estar siempre registrado. De esta forma aseguramos que todos los miembros de la comunidad animalear son usuarios registrados.

¿CÓMO PUEDO HACER AMIGOS EN ANIMALEAR?

Es muy fácil, en el apartado social puedes encontrar los perfiles de mascotas y sus dueños ordenados por cercanía con respecto a ti. A través del botón de invitar amigos les envías una invitación de amistad. Esta invitación sólo es visible por ti y la persona que la recibe, nadie más puede verla. La otra persona decide aceptar o no tu invitación, en caso de que acepte se desbloqueará un espacio de chat donde podréis poneros en contacto.